PALMAGRO S.A. en sus operaciones de extracción de aceite de palma, palmiste y la prestación de servicios de asistencia técnica integral se compromete a desarrollar sus actividades garantizando la calidad de nuestros productos y servicios, la prevención de lesiones y enfermedades y la protección ambiental bajo el marco de la responsabilidad social empresarial a través de:
• El aseguramiento de los recursos necesarios para la ejecución del sistema Integrado de Gestión.
• La obtención de productos y la prestación de servicios con calidad; con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas.
• La identificación de peligros, evaluación y control de los riesgos en seguridad y salud en el trabajo, por ende, se busca que nuestras operaciones se realicen de forma segura y que no constituya riesgo para la seguridad de sus colaboradores, contratistas y visitantes.
• Identificar amenazas, evaluar y valorar la vulnerabilidad, establecer los respectivos controles, proteger la seguridad y salud de todos y la continuidad del negocio
• EL cuidado del medio ambiente, sustentado en la identificación y control de aspectos e impactos ambientales, garantizando la prevención de la contaminación, así como el respeto a las áreas de alto valor de conservación identificadas.
Lo anterior se logra con el apoyo de la alta dirección, el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integrado, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables que la organización suscriba, además el bienestar social y un crecimiento económico sostenible a partir de sus procesos productivos.